Torrencial aguacero se abatió ayer sobre la ciudad

Inundaciones en las principales calles de la ciudad y avenidas, así como con-gestionamiento del tráfico vehicular, puentes cerrados y algunos accidentes, aunque no de gravedad, dejó como saldo la fuerte y prolongada lluvia que ayer desde la tarde noche se abatió en la mancha urbana y zona sub urbana.
Como ya se ha hecho recurrente cada vez que llueve con intensidad, las calles y avenidas de la ciudad se convirtieron en verdaderos ríos, la avenida Himno Nacional así como las laterales de Salvador Nava, se inundaron.
La Coordinación de Protección Civil ya se encontraba preparada para la contingencia, pues el Servicio Meteorológico Nacional había alertado con anticipación de las fuertes lluvias en esta zona.
Tránsito Municipal de inmediato se dio a la tarea de enviar agentes a los principales cruceros donde casi por costumbre cuando llueve se presentan problemas en la vialidad.
Se registraron algunos choques en diversos puntos de la ciudad donde los conductores, en la mayoría de los casos llegaron a un acuerdo en cuanto al pago de los daños, aunque en la mayoría de ellos el seguro se hizo cargo.
Varios vehículos quedaron varados en las calles, algunos por averías, al mojarse los cables de la corriente.
Se implementaron algunos operativos tendientes a salvaguardar la seguridad de los conductores, pues el nivel el agua subió considerablemente, por el pésimo estado de la red de drenaje, en su mayoría tapados con basura.
Los puentes Manuel José Otón, Naranja, Españita y el Río Santiago presentaron problemas, se inundaron y fue necesario restringir el paso vehicular.
Para variar, las obras de Muñoz volvieron a mostrar las deficiencias del drenaje, las calles y avenidas aledañas se inundaron, con los consabidos problemas para los conductores y vecinos.
Protección Civil alertó a la población sobre la continuidad de ls precipitaciones pluvials en las próximas horas en trritorio poptosino por lo que llamó a la poblción a tomar precauciones.