Taxistas desquician el tráfico nuevamente

Un gran congestionamiento vial se registro la tarde del martes en los acceso que confluyen con el Distribuidor Benito Juárez debido a que un grupo de unos 50 afiliados a  la Unión Estatal de Taxistas (UNESTA), desfilaron en demanda a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado otorgue 300 concesiones para ampliar el numero de unidades de este servicio público en la zona metropolitana de la capital poto-sina.
El dirigente de Unesta, Rosalío Pérez Saucedo, explicó que ante la cerrazón de las autoridades el desfile de manifestantes, marcho desde la Avenida Industrias, luego tomó Salvador Nava Martínez, para arribar a la Glorieta Juárez, en donde dieron círculos por varias horas.
Dijo que esta marcha intento ser desactivada por elementos de la policía estatal que pretendieron enfrentarlos por la fuerza en el Distribuidor pero no lograron su objetivo.
“Si ellos quieren que haya sangre, la sangre va a ser responsabilidad del gobernador, que se vaya pero se va a ir manchado de sangre”, advirtió el líder de los trabajadores del volante pues consideró que el Gobierno del Estado hace planteamientos en base a mentiras. Adelantó que seguirán desfilando por la vía pública hasta en tanto las autoridades emitan una convocatoria para otorgar las concesiones.
Agregó que la SCT argumentó no tener recursos para realizar el estudio de factibilidad de ingresar nuevas concesiones, por lo que sugirió a los integrantes de Unesta realizar un “boteo”, para que costeen ese estudio situación que enardeció sus ánimos.