Hay obras que no se ven, pero se sienten: Toranzo

El gobierno del Estado, encabezado por el doctor Fernando Toranzo Fernández ha invertido, con el respaldo de ayuntamientos y la federación, en los municipios de Moctezuma, Venado y Charcas más de mil 564 millones de pesos en 2,838 obras, todas con un sentido de equidad y justicia, para beneficiar a las clases más necesitadas.
Como parte de la gira del adiós, en la que visitará los 58 municipios de la entidad para agradecer a los potosinos de todo el estado el privilegio de haberlo elegido como su gobernador, el mandatario estatal arrancó su jornada en Moctezuma, donde en el barrio de Campo Santo entregó 180 escrituras que benefician a igual número de familias, y que les da certeza jurídica, ya que sus terrenos tenían más de 15 años en la indefinición.
Ante habitantes de este lugar, el gobernador dijo que hay obras que no se ven «pero se sienten», como es el caso del drenaje, del agua potable, donde destacó que al inicio de su gestión solo el 60 por ciento de los potosinos tenían agua potable y en la actualidad es el 87 por ciento de la población.
Al referirse a su gestión, dijo que su Gobierno no llegó a hipotecar el estado, como ocurrió antes de su mandato, situación que provocará que su sucesor deba pagar otros seis años de la deuda, y posteriormente aún quedarán por pagar otros ocho años.
Más tarde, en el municipio de Venado inauguró el camino Venado-Tierra Blanca-Santa Rita, que gracias a sus especificaciones tendrá una duración de 10 o 15 años en óptimas condiciones. En esta obra se invirtieron 8 millones 406 mil pesos y beneficiará a 1,057 habitantes.
Posteriormente inauguró la plaza cívica de la comunidad de Guaname, donde se dijo honrado de poder regresarle un poco de lo mucho que le debe al pueblo de Venado, aunque reconoció jamás serán suficientes, pues hay camino por recorrer en cuanto al  combate a la pobreza y marginación.
Más tarde el doctor Toranzo, inauguró la red de distribución de agua potable, recamaras adicionales y letrinas con una inversión de 2 millones 3 mil pesos en la comunidad de Ignacio Aldama; durante el evento el presidente municipal de charcas, recordó que este sitio en especial ha contado con años de sufrimiento por la escases del vital líquido,
El mandarino estatal se trasladó a la cabecera municipal de Charcas, donde arrancó obras de pavimen-tación de calles así como inauguró la unidad deportiva Raúl Chávez, sitio que hasta hace unos años se encontraba abandonado y carecía de medidas de protección, que ayudaran a que este fuera un lugar seguro para practicar deporte, hoy es una realidad y serán cientos de familias las beneficiadas.
Además el Gobernador Fernando Toranzo Fernández inauguró simbólicamente las calles: Alhóndiga, Francisco Villa, Graciano Sánchez, y previamente, en la comunidad de Calabacillas, inauguró paneles solares y letrinas.