SLP sede de las tutorías de los becados de la generación Bicentenario

San Luis Potosí fue sede de las Tutorías para la Formación de Líderes de las Becas Generación Bicentenario, estuvieron presentes estudiantes de Aguascalientes, Zacatecas y el interior de nuestro Estado, con el fin de revisar el avance de sus proyectos y la integración de los mismos a sus realidades de acuerdo al lugar que cada uno se desarrolla.
Viviana Penagos Reyes directora de proyectos especiales del Monte Piedad que es la principal fiduciaria del proyecto comento sobre la relevancia de este tipo de acercamientos con los jóvenes en las que no solo buscan buenos promedios, buscan líderes comprometidos con su entorno, para que desde el ámbito de cada uno de ellos comiencen los cambios que el país requiere.
En el 2010 la Secretaria de Educación Pública convoco a jóvenes con los mejores promedios de todo el país de educación básica y media, con la participación de Nacional Monte de Piedad, SNTE, TV Azteca y algunos gobiernos estatales.
Becas Generación Bicentenario es un proyecto que busca la transformación nacional impulsado en el marco de los festejos del Bicentenario, el cual logró reunir a 1,000 de las y los mejores estudiantes mexicanos, seleccionados de entre más de 13 millones de jóvenes de escuelas de educación básica de todo el país.
Durante su estadía en San Luis Potosí recibieron tutoría sobre los avances de los proyectos que están desarrollando, para poderlos integrar en sus comunidades o municipios de donde son originarios cada uno de ellos.
Francisco Zapata coordinador de la Generación Bicentenario en San Luis Potosí comentó que son 28 los jóvenes del estado que participan y que se encuentran becados hasta que terminen su vida escolar, incluso ya cuentan con convenios con universidades en el extranjero y el CONACyT para poder asegurar su futuro.
Viviana Penagos insistió en que el interés de esta generación es el que sean lideres y que realicen proyectos que aporten al país, las becas no deben ser solo para buenos estudiantes, deben ser para quienes busquen el cambio y las mejoras del país, algo que un buen promedio no se puede asegurar, pero sí un becado de la generación bicentenario.
Los jóvenes de los 3 estados fueron recibidos por autoridades municipales así como los coordinadores del programa.