Mercados en riesgo de convertirse en unos elefantes blancos, alertan

Darío Chávez Moreno representante de locatarios del mercado Tangamanga Siglo XXI en conjunto con el líder del Mercado República,  Pérez Alonso, manifestaron que las nuevas autoridades del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de esta Capital  deben comprometerse en cumplir sus promesas de campaña y mejorar la infraestructura de los inmuebles, erradicar la competencia desleal del comercio informal y otorgar apoyos crediticios como a las grandes cadenas comerciales y empresas trans-nacionales.
Señalaron que la falta de interés de las actuales y pasadas autoridades del gobierno los ha puesto a punto de quiebra ya que comerciantes de los mercados han tenido que bajar las cortinas por la imposibilidad de seguir en estas condiciones laborales.
La falta de estacionamientos, iluminación, seguridad pública, y accesos a los mercados fue ahuyentando a sus clientes, que han  preferido adquirir los productos de su canasta básica en las cadenas comerciales que expen-den de todo.
Propusieron una reunión emergente a los nuevos gobernantes para poder plantear alguna estrategia que remedie su situación ya que los mercados de esta ciudad podrían convertirse en elefantes blancos y nidos de delincuentes  en caso de que sean abandonados por los locatarios.
“En primer lugar deben mejorar la infraestructura, porque desde décadas pagamos impuestos que no han resultado en mejoras y por el contrario estamos rodeados de ambulantes”, se quejaron los locatarios.