Estudiantes de la FCA-UASLP obtienen reconocimiento en The Business Strategy Game

Al encontrarse en los rankings de los mejores cien equipos con mejor puntuación global en todo el mundo, estudiantes de noveno semestre de la carrera de administración en Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí obtienen reconocimiento en el simulador internacional The Business Strategy Game.
En rueda de prensa, las catedráticas de la materia implementación y control de estrategias en la FCA-UASLP Tita Verónica Castillo Vega, y Mónica Eunice Ortega Gómez, detallaron que más de 10 equipos conformados por estudiantes de la carrera de administración se posicionaron en el ranking de los mejores cien al participar en el simulador internacional The Business Strategy Game.
“The Business Strategy Game» es un simulador de estrategia de negocios comercializado por McGraw-Hill Education, Inc, que permite a los participantes fabricar y vender productos en Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica; además, cuenta con la opción de competir con otras empresas para ser el proveedor de una marca privada de calzado para una cadena norteamericana detallista.
Cada empresa puede optar por vender sus productos por medio de diferentes canales de distribución y cada equipo es responsable de idear estrategias con el objetivo de vencer a las empresas rivales.
El juego indicó la maestra Castillo Vega, está diseñado para que los participantes tomen decisiones en diferentes áreas funcionales de la empresa, lo cual ayuda a que las personas involucradas integren los conocimientos adquiridos durante sus estudios. La misma dinámica del juego permite observar a la empresa como un todo, haciendo que el participante comprenda la importancia del pensamiento estratégico y su aplicación para proporcionar una ventaja competitiva frente a los contrincantes.
Por su pare Eunice Ortega Gómez, indicó que se compitió en un ambiente real con 212 universidades en todo el mundo, contra 3 mil 200 equipos de estudiantes: “el simulador es una experiencia a nivel corporativo en el que los estudiantes deciden lo que un líder de una empresa tendría que hacer, ellos juegan este papel, en las áreas más importantes.