Cosas de la Ciudad

BENEPLÁCITO.- Con beneplácito por parte de al población en general, fue recibida la noticia que se iniciaron acciones formales, por parte de las autoridades, para asegurar las ruidosas motocicletas y aplicar multas por esa infracción al reglamento, que se entienda, no se trata de una medida populachera, sino de una exigencia por parte de la ciudadanía en general.
TRANQUILIDAD.- La población tiene derecho a disfrutar de tranquilidad, algunos motociclistas deliberadamente han hecho modificaciones en el sistema de escape, para hacerlos más ruidosos, otros les han colocado sistemas de sonido, con bocinas a sus motos y eso incrementa el escándalo. Si acaso se acerca una patrulla o ambulancia, en el día, no podrán escucharlas, y el peligro de algún accidente es potencial, pues no se escuchan las sirenas.
REFLECTORES.- Ojala el diputado, que ya va de salida, que hizo alharaca porque se enteró que los dueños de las empresas de grúas que tienen el servicio prácticamente concesionado por parte de las autoridades municipales para llevar a sus baldíos, con pretensiones de pensiones, los vehículos involucrados en accidentes, o sean asegurados por cualquier cosa; manejar en estado de ebriedad el chofer, por alguna infracción, cobraban cuotas exageradas por el servicio de arrastre y por tener los vehículos en sus baldíos y amenazó con meterlos en cintura a través de una iniciativa que presentaría, cumpliera su palabra ¿O solo fue para que no le cobraran un servicio y busco los reflectores solo para asustarlos?
COORDINACIÓN.- «Lo Cortés No quita lo Cuauhtémoc», dice el populacho, y eso precisamente aplica a la actitud del alcalde electo, Ricardo Gallardo, quien envió una carta al gobernador Electo Juan Manuel Carreras, donde hace el ofrecimiento formal para trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno, en busca de una armonía plena para traer la paz a San Luis, que es la preocupación de todos. El ofrecimiento formal de extender la mano para quien será la máxima autoridad del estado, para trabajar hombro con hombro en beneficio del pueblo de San Luis, es de reconocerse.
INSEGURIDAD.- Con el propósito de buscar que se solucionen los problemas de inseguridad, contaminación e insalubridad que prevalecen en los terrenos que se encuentran alrededor de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), SE exhortó a las autoridades competentes que atiendan dicha problemática que beneficiaría a mas de 200 colonos de la zona oriente de la ciudad.
COLONOS.- Más de 200 colonos de los Fraccionamientos de José de Gálvez y Prados primera sección, acudieron en días psados al Congreso del Estdo para hacerl saber de los problemas que prevalecen en dichos baldíos que fungen como tiraderos clandestinos de basura; depósitos ilegales de escombro y de animales muertos.
GUARIDAS.- Los baldíos son utilizadoscomo escondite para personas que consumen drogas y de forma reciente como refugiode indigentes, además de personas afectadas de sus facultades mentales y adultos mayores en abandono, lo cual representa un peligro para los vecinos o para la sociedad engeneral, pues incluso el año pasado se levantó el cadáver de una de estas personas, se denunció.
PENSIÓN.- A fin de no poner en riesgo la pensión alimenticia de un menor, el legislador Francisco Javier Tobías Azúa, propuso reformar el Código Familiar del Estado de San Luis Potosí,propuesta con la cual se disminuirían los tiempos en el que un padre o madre con la patria potestad pudiera poner en riesgo esta obligación. El legislador dijo que se trabaja,en el máximo bien del hijo, por lo que se busca disminuir el periodo del abandono de las obligaciones alimenticias sin causa, de seis a tres meses. “Básicamente es disminuir los tiempos en los que se pudiera poner en riesgo la pensión alimentación, disminuirlo a tres meses y que se pueda responder por los niños”.