Convenios entre UT y universidades fortalecen educación superior: SEGE

Con programas de vinculación entre la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí con la Iniciativa Privada, como el  “Proyecto Formare”, logramos ofrecer a las y los estudiantes potosinos una formación tecnológica profesional, sólida y competitiva que esté directamente relacionada con el campo laboral.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, en el marco de la ceremonia de graduación de las alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica que cursaron el Programa de Operador de Producción Industrial en Procesos de Fabricación Mecánica en convenio con la empresa Maxion Wheels.
“Desde hace 5 años comenzó gestarse dicho proyecto de colaboración para la profesionalización y la inducción de los estudiantes en el mercado laboral, y hoy llegamos con mucho orgullo a este día en el que 24 de ellos culminaron tan grandiosa experiencia”, dijo el titular dela SEGE en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la UT.
En el evento, Juan Mortera, gerente de Planta de Maxion Wheels en San Luis Potosí, se congratuló de que las empresas de nivel mundial que operan en el Estado puedan compartir su experiencia laboral con técnicos universitarios y a la vez nutrirse de profesionistas calificados y comprometidos con la competitividad y las exigencias del Mercado.
“Necesitábamos el apoyo de una institución sólida como la UT para arrancar nuestro proyecto fuera de Brasil, sede de nuestra empresa y nos sentimos orgullosos de que el primer proyecto se haya implementado en México, específicamente aquí en San Luis Potosí, los alumnos de la universidad nos inyectaron vitalidad”.
Por su parte, la alumna Mariana Guadalupe Ruiz Montes, quien obtuvo el mejor promedio del grupo que culminó sus estudios, dijo que haber participado en el Proyecto Formare es la realización de un sueño que tenía desde su ingreso a la Universidad Tecnológica y agradeció a las instituciones participantes.
Finalmente, Carlos Shiguetomi Villegas, rector de la Universidad Tecnológica explicó que Formare es un proyecto de responsabilidad social formado por la Fundación Iochpe-Maxión (Brasil), que inició en San Luis Potosí en septiembre de 2014, y consiste en acercar a la práctica laboral a las y los estudiantes para que pongan en práctica la teoría recibida en su Universidad.