A marchas forzadas trabajarán legisladores para no dejar rezagos

La actual Legislatura no dejará rezago en el trabajo legislativo superior al 5.0 por ciento, para lo cual se está trabajando en todas las comisiones a fin de desahogar todos los casos pendientes.
El presidente de la Directiva diputado Crisógono Sánchez Lara afirmó que los legisladores trabajarán de tiempo completo en las próximas semanas, “para dejar completamente saldado el trabajo legislativo que asumimos como responsabilidad hace más de dos años y medio”.
Expuso que seguramente no dejarán pendientes iniciativas de reforma importantes, porque la misma Constitución marca los tiempos para aprobarlas.
“Hace algunas sesiones del pleno del Congreso del Estado congelamos una serie de iniciativas que por apatía de los propios ayuntamientos que necesitaban las dos terceras partes de la aprobación de los cabildos, no llegó en tiempo y forma por más que se les insistió, pero vamos a abatir el rezago lo más que se pueda, no solamente de esta Legislatura sino de las anteriores”.
Sobre la reincorporaron al Poder Legislativo de los diputados propietarios que se ausentaron de su cargo por cuestiones electorales, Sánchez Lara indicó que reconoce el trabajo que realizaron los legisladores suplentes porque supieron cumplir su responsabilidad de manera muy profesional en beneficio de la ciudadanía de San Luis Potosí.
“Los diputados propietarios que se han estado reincorporando tienen todo su derecho de acuerdo a la propia ley y siempre hemos dicho que iniciamos 27 y que 27 vamos a terminar”, sostuvo el legislador.
Indicó que de los diputados propietarios, sólo Fernando Pérez Espinosa y Filemón Hilario Flores no se han reincorporado al Congreso del Estado y hasta el momento no han notificado algo al respecto, aunque no existe ningún vacío porque sus curules las están ocupando sus suplentes y se continúa trabajando en las comisiones legislativas.