¿Por qué quedaría paralítico el ladrón de avenida Constituyentes?

El pasado miércoles Jorge «N» fue herido de bala por un policía de Investigación en la columna, después de ser sorprendido intentado robar un auto sobre la avenida Constituyentes.
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se realizaron dos intervenciones quirúrgicas para retirar la esquirla que quedó incrustada en la columna y que dañó dos vértebras. Después de las cirugías, los médicos señalaron que el delincuente podría quedar paralítico, pero ¿por qué?
El doctor Antonio Maldona-do de la UNAM, señaló que quedar paralítico depende del lugar donde ocurrió la lesión.
«La médula espinal termina aproximadamente en la primera vértebra lumbar, después no hay médula sino raíces nerviosas.
Si se lesionó las vértebras lumbrales desde la primera vértebra lumbar hasta la quinta, se pudo haber seccionado no la médula, pero sí la cola de caballo (raíces nerviosas)».
Las vértebras lumbares se localizan bajo las costillas hasta el sacro.
«Cuando se secciona la cola de caballo no quedan tantas secuelas de parálisis, pero tal vez se lesionó por la primera vértebra lumbar».
«Si hay una lesión medular a este nivel, depende del tipo de lesión que pueda recuperar o no la movilidad, pero esto es muy frecuente en cualquier accidente o cualquier caída, o atropellamiento que fracture la columna».
Parálisis
En el video se muestra al sujeto caer debido al impacto. Se ve cómo las piernas no responden y cae al suelo. Según Maldonado, esto se debió a que de la columna salen los nervios, que son como cables de luz que llevan corriente hacia los músculos.
Y tras el impacto, los músculos ya no recibieron la corriente eléctrica, lo que causó una parálisis.