SLP celebrará el Día Mundial del Yoga

Fue presentado el Día Mundial del Yoga y la 13Red Cultural de la Gran Fraternidad Universal (GFU), con apoyo del Ayuntamiento de SLP a través de Deporte Municipal, realizará una serie de actividades por la paz, salud y conciencia, que inician este domingo 14 en el jardín de Tequisquiapam.
Destacar que el 11 de diciembre del 2014 la ONU promulgó de manera oficial el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, así que por vez primera en la historia se tendrán actividades en todo el mundo, incluido México para conmemorar esta fecha.
El titular de Deporte Municipal de SLP encabezó la presentación, acompañado de Patrizia Cantarelli Vignati, presidenta de la Red Cultural de la Gran Fraternidad Universal; doctor Miguel Angel Martínez, miembro de la Gran Fraternidad Universal, y la señora Maricela Viera, invitada especial.
En su mensaje de bienvenida, Muñoz Remolina dijo que durante la presente administración municipal, nos hemos sumado del 2012 al 2015 a este evento, pues seguimos con el firme compromiso de respaldar la mayoría de los deportes y disciplinas que buscan promover la salud física y mental, prevengan enfermedades y ayuden a la sana convivencia entre sus habitantes, por lo que ahí estaremos con ustedes, en el marco de la recrea vía familiar Avenida V. Carranza.
Por su parte, Patrizia Cantarreli Vignati anunció las actividades que tendrán con motivo del Día Mundial del Yoga: «Invitamos a la sociedad potosina, jóvenes y adultos a la práctica masiva de yoga gratuita el domingo 14 de junio a partir de las 9:00 horas en el andador central del jardín de Tequis, para compartir con los asistentes ejercicios básicos, pero de una gran trascendencia para mejorar nuestra salud y conciencia. Ejercicios para recordar como respirar correctamente, calentamiento muscular para estimular nuestras articulaciones, músculos, sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, para luego, pasar a realizar posturas o ásanas, las cuales trabajan sobre puntos específicos de nuestro cuerpo. Para su practica se recomienda acudan con ropa cómoda y dejar un espacio razonable después de la última comida de alimentos». Durante la clase masiva se tendrá yoga prenatal, que ayuda a preparar adecuadamente al cuerpo, flexibilizando todas aquellas partes que intervienen en el proceso del parto y así evitar molestias tan comunes en el embarazo, acostumbrar al útero al movimiento indispensable para la expulsión del bebé. Además se tendrán clases de yoga en distintas unidades deportiva y centros de desarrollo comunitario, gratuitas.