Esté domingo la carrera «Vida digna-Inpode 12k»

Todo se encuentra listo para que este domingo 14 de junio se realice la séptima edición de la carrera «Vida Digna-INPODE 12K», justa que se realiza en apoyo a las personas con discapacidad y de escasos recursos en San Luis Potosí; misma que iniciará a las 8:00 de la mañana en la Pista Atlética del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis».
Dicha competencia es apoyada por el Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, el cual ha brindado todas las facilidades para la realización del evento que lleva un fin altruista que ofrece el equipo de Vida Digna AC.
La lid recorrerá una distancia de 12 mil metros, teniendo como punto de partida las instalaciones del CDTARD «Plan de San Luis», de donde saldrán los atletas para recorrer las principales avenidas y calles de la capital potosina, para finalizar en el mismo punto de partida.
Así mismo se estará efectuando la carrera de 3 kilómetros para niños de 10 a 13 años y de 14 a 19 años, que partirán del mismo punto y recorrer la distancia en calles aledañas al Coloso de Almitos.
La premiación será en efectivo con 5 mil pesos al ganador (ambas ramas); 4 mil al segundo lugar y 3 mil al tercer lugar en la categoría general. Las demás categorías serán premiadas con 1000.00, 750.00 y 500.00 respectivamente al primero, segundo y tercer puesto.
Las inscripciones continuarán este sábado en las instalaciones del CDTARD «Plan de San Luis», mismo lugar donde este mismo día se realiza la entrega de paquetes a los corredores participantes de 9:00 a 19:00 horas.
En la edición del 2014 participaron 1650 atletas, que facilitaron la atención a 179 personas a través de los diversos servicios que ofrece el grupo de Vida Digna AC; dichos beneficiarios son de la capital del Estado, así como de los municipios de Salinas, Rayón, Mexquitic de Carmona y Soledad siendo principalmente menores entre 6 y 11 años.
Lo recaudado en la séptima carrera Vida Digna 12K brindará distintos servicios como financiamiento de tratamientos médicos, dentales, escolarización, terapia física, atención psicológica, talleres formativos y de sensibilización, así como la fabricación y reparación de sillas de ruedas.