DT de St. Kitts y Nevis, insatisfecho con empate

Después de un empate histórico de 2-2 ante El Salvador por la segunda ronda de la Eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Rusia 2018, el Director Técnico de la Selección de St. Kitts y Nevis, el mexicano Jacques Passy, se dijo insatisfecho con el resultado pese a lo histórico que resultó.
Y es que contra todos los pronósticos, St. Kitts y Nevis logró remontar una ventaja mínima para ponerse 2-1 hasta el minuto 87’ cuando el cuadro salvadoreño rescató el empate.
“Bastante regular, muy bueno el desempeño del equipo. Tienes que contextualizar el resultado, si me dices del 2-2 antes del partido lo vería aceptable, pero me lo dices con el contexto de cómo se dio el partido pues no es muy buen resultado porque teníamos a El Salvador 2-1 en el 85’ y en un balón parado nos cae el empate. No estoy satisfecho”, expresó a Medio Tiempo.
Entrevistado vía telefónica antes de partir al entrenamiento de este viernes, Passy comparó el duelo eliminatorio como haber jugado una Copa del Mundo para el país caribeño de apenas 50 mil habitantes.
“Esto es equivalente para St. Kitss y Nevis a haber estado en una Copa del Mundo, haber hecho un partido fuera de serie porque es el rival más importante que ha pisado las islas, es la locura, no dan crédito del nivel que se mostró y las autoridades en lo mismo”, dijo.
Sobre las expectativas para el duelo de Vuelta que se jugará el próximo martes, el timonel mexicano señaló que aún diseña el plan de juego, pero tras la actuación de sus pupilos en el primer encuentro, ve amplias opciones de conseguir un pase que iría más allá de lo histórico.
“Sí (tienen más opciones), pienso que cuando un equipo a pesar de las limitantes es trabajado de una manera táctica correcta y llegan ciertas automatizaciones y se entiende el plan de juego es muy importante, más allá del resultado tenemos posibilidades entendiendo que el Cuscatlán no es lo mismo que jugar en St. Kitts y Nevis”, concluyó.