El diseño y la gastronomía unidos en una exposición

En el Museo Franz Mayer se presenta Tapas. Spanish Design for Food, un panorama del diseño español aplicado a la gastronomía que abarca, tanto objetos para cocinar, como los completemos de la mesa y el propio diseño de la comida.
Con la curaduría de Juli Capella, esta muestra es una “degustación creativa” que se vive con los 250 objetos, fotografías y videos que explican la relación de la alimentación española y la historia, arquitectura, interiorismo, diseño industrial y el gráfico. En el espacio de la mesa, el diseño de instrumentos, además de funcional, adquiere un alto grado de simbolismo y representatividad.., ha dado origen a piezas singulares que las artes decorativas han desarrollado a los largo de los siglos”, dijo para el Museo.

Tapas. Spanish Design For Food está divida en tres partes: la primera, aborda el tema de la cocina, donde se ven los instrumentos que se usan para dar vida a los alimentos; la segunda parte exhibe los objetos domésticos para servir y degustar la comida; y la última es sobre el diseño tradicional y más vanguardista en la comida.

Habrá una serie de talleres en las que se puede decorar una vajilla, una taza, hacer una botella personaliza y entrarle a la onda de los huertos orgánicos.