Reportan irregularidades en A. Obregón y M. Contreras

Colonos denunciaron acarreo; durante recorrido, se detectó a personas que portaban un gafete, que pasaban lista a votantes y les entregaban un boleto

En las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, algunos vecinos denuncian irregularidades por parte de representantes de distintos partidos políticos.

En la delegación Magdalena Contreras, reportan que un taxi, que se ostenta como del Partido de la Revolución Democrática, circula sobre calles de diversas colonias entregando despensas y hostigando a simpatizantes de los partidos contrarios.

De igual forma, los votantes han denunciado acarreo de personas en las colonias El Ermitaño, Cuauhtémoc, Malinche, El Maestro, Lomas de San Bernabé, donde son ofrecidas despensas.

Durante un recorrido por las colonias, EL UNIVERSAL observó a personas que portaban un gafete que los identificaba de inmediato y pasaban lista a los votantes, quienes recibían un boleto.

Por su parte, en la delegación Álvaro Obregón, también se han hecho notar las denuncias de los vecinos ante posibles violaciones a los derechos electorales; uno de ellos, fue denunciado en el Pueblo de San Bartolo, donde algunas casillas fueron reubicadas por la mañana.

Unida a esta denuncia, en diversas zonas, vecinos expresaron su molestia al ubicar las casillas dentro de domicilios, sin dar a conocer los cambios.

«No pusieron anunció, no pusieron nada, cómo se ubica uno, andamos como borregos de arriba para abajo» comentó una vecina de la delegación Álvaro Obregón.

La casilla que debió estar en el centro del pueblo fue ubicada a 15 minutos de donde se tenía contemplada, en un salón particular, los votantes, la mayoría personas de la tercera edad, decidieron no asistir a votar, por la dificultad de acudir a la casilla.

También se realizaron denuncias por compra de votos en las colonias General Carlos A. Madrazo, Campo de Tiro las Gamitas, Ampliación la Mexicana, Jalalpa, entre otras, donde de acuerdo con testigos se ofrecía el pago de 150 pesos por voto o una despensa.

Aunque en redes sociales, militantes de partidos políticos han denunciado agresiones ante los votantes o representantes de partido, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en las dos demarcaciones no se ha registrado ningún incidente.