Francisco Silva en lugar de Edson Puch

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, desconvocó al volante Edson Puch, que no se ha podido recuperar de una lesión en el muslo y llamó a Francisco Silva, del Brujas belga, para disputar la Copa América.
Según informó la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) en un comunicado, Puch, del Huracán argentino, tiene un desgarro en el músculo isquiotibial del muslo derecho que «no es compatible con los plazos de recuperación requeridos» para poder jugar el torneo, que empezará el jueves de la próxima semana.
El reemplazo de Puch en la lista de 23 futbolistas para la Copa América será Francisco Silva, que ni siquiera estaba entre los 30 jugadores que citó Sampaoli en un primer momento para preparar el torneo.
Los nombres de Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses, que sí estuvieron entre los 30, sonaban como posibles sustitutos del lesionado, pero el técnico argentino se decidió finalmente por Silva, que fue titular en varios partidos del Mundial de Brasil pero que este año ha tenido un rendimiento irregular en el futbol belga.
Silva no fue citado para los amistosos ante Irán y Brasil de marzo pasado y su última aparición con la Roja se remonta a los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, en noviembre del año pasado.