Confirma Toranzo que continuará el despido de policías pese a manifestaciones

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, aprovechó el momento que acudió a votar para ratificare a los cerca de 90 policías que habían sido dados de baja, seguirá en marcha la aplicación de los exámenes de confianza, por lo que no se interrumpirá la separación de la corporación.

Toranzo Fernández se refirió al conflicto de familiares de policías que rechazan resultados de aplicación de exámenes de confianza al señalar que se mantendrán como parte de la aplicación de la ley que se implementan a nivel nacional pues no es una condición del gobernador y como tal se respetara.
El representante legal de los policías despedidos, Cirilo Juárez Rodríguez, habría explicado el día de ayer que con la manifestación se pretende cancelar las notificaciones y expresó además que la prueba del polígrafo; “es inhumana e inconstitucional”, incluso condenada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “El polígrafo no demuestra la causa para dar de baja a un elemento”.
Además expresó que de no recibir respuesta inmediata de parte del Gobierno del Estado, agentes de la policía ministerial, estatal y custodios de todo el estado comenzarían un paro de labores pasada la medianoche de ayer sábado, aunque mas tarde se informó que para no interrumpir el proceso de las elecciones, llevarían en orden su trabajo para reanudar los acuerdos con el gobierno Estatal.

Policías en compañía de sus familiares se manifestaron el día de ayer en la Plaza de Armas.

manifestacion policias manifestacion policias