Con Bicampeonato, Unai Emery renovó con Sevilla

El entrenador Unai Emery, que llevó al Sevilla al título en la Europa League en las dos últimas temporadas, renovó su contrato hasta junio de 2017, anunció este viernes el club andaluz, quinto clasificado en la última Liga española.
«Unai Emery ha ampliado su contrato con el Sevilla FC una temporada más, expirando de ese modo su vínculo con el club de Nervión en junio de 2017.
El técnico, por lo tanto, afianza su futuro en el Ramón Sánchez Pizjuán, club en el que ha conseguido sus mayores éxitos como entrenador», celebró el Sevilla en un comunicado publicado en su página web.
Su camino en la Europa League le ha hecho ser un ídolo para la afición rojiblanca, con dos títulos consecutivos en la segunda competición del fútbol europeo. El título logrado la pasada semana en Varsovia ante el Dnipro ucraniano permite además al equipo clasificarse para la próxima Champions League.
El contrato inicial de Emery terminaba en junio de 2016. En los últimos días sonaba con fuerza el interés del Nápoles por hacerse con sus servicios en reemplazo del español Rafael Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid.
En el Sevilla, Emery ha dirigido 142 partidos, lo que le sitúa como el cuarto técnico con más partidos de la historia de la entidad, sólo superado por Ramón Encinas con 179, Manolo Cardo con 188 y finalmente Joaquín Caparrós que ostenta 226, según subrayó el club en su comunicado.