Vigilarán con cámaras el 54% de las casillas el domingo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que no hay focos rojos en la ciudad, pero pondrán más atención en Iztap alapa, Cuauhtémoc, Cua jim alpa, Álvaro Obregón, GAM y Coyoacán
En el 54% de las casillas de votación (más de 6 mil 800) que se instalarán en la ciudad de México el próximo domingo, serán vigiladas de manera permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el monitoreo será reforzado con 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y mil 800 vehículos, los cuales reforzarán la vigilancia en las otras cinco mil 800 casillas de votación.Héctor Serrano, secretario de Gobierno, reiteró que no se tienen identificados focos rojos; sin embargo, reconoció que sí se pondrá especial atención en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Co yoacán.
El jefe de gobierno dijo que como parte de este operativo ya fueron instaladas dos oficinas, una del Instituto Nacional Electoral (INE) y otra del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), dentro del C4, desde las cuales cuatro oficiales electorales darán fe de los incidentes que sean reportados.Destacó que este mecanismo permitirá que las imágenes de las cámaras de videovigilancia sirvan como prueba de la comisión de algún delito y formen parte de la cadena de custodia.
Se trata, de «un ejercicio inédito en las elecciones, co mo una herramienta que dé mayor fortaleza al blindaje de las elecciones que se van a llevar a cabo en la ciudad de México», afirmó.
Al anuncio asistieron el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez; el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Mar tíne z y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.
En el DF serán instaladas 12 mil 624 casillas de votación en 7 mil domicilios; el p adrón electoral en la capital asciende a 7 millones 366 mil 647.