Siria: EI continúa avance hasta las afueras de Al Hasaka

Beirut

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) avanzó en las últimas horas hasta las afueras de la ciudad nororiental siria de Al Hasaka frente a las tropas del régimen de Bachar al Asad, que intentan impedir su progreso desde el sur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los intensos combates que se registran en la zona murieron desde el amanecer del miércoles hasta la pasada madrugada al menos 27 efectivos de las fuerzas gubernamentales y 26 yihadistas, de los que seis cometieron atentados suicidas.

Ambas partes se intercambian fuego de artillera, mientras los aviones del ejército bombardean posiciones del EI al sur de Al Hasaka y en la localidad de Al Shadadi, uno de sus bastiones principales en la provincia homónima.

El EI inició una ofensiva contra esta urbe de mayoría kurda el pasado domingo tras haber perdido terreno en el norte de la provincia frente a los efectivos kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo.

Este ataque coincide con otra ofensiva de los extremistas en el norte de la provincia de Alepo, donde se enfrentan a facciones rebeldes sirias.