Acusa Israel a Hamas por cohetes lanzados por grupo rival

Jerusalén

Israel reiteró hoy la responsabilidad del movimiento islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, por los dos cohetes lanzados la víspera contra su territorio, que las llamadas Brigadas de Omar se atribuyeron.

Los cohetes fueron lanzados anoche y cayeron en las cercanías de las ciudades de Ashkelon y Netivot, ubicadas al norte y el oriente de Gaza, en ambos casos sin causar heridos o daños.

Los lanzamientos fueron reivindicados por las Brigadas de Omar y explicados como una venganza por el asesinato la noche del martes de uno de sus seguidores.

Las Brigadas argumentan que Younis al-Honnor, simpatizante del Ejército Islámico (EI) , fue acribillado en su domicilio por las fuerzas de seguridad de Hamas y acusado de tener armas en su casa, cuando es sabido que en la Franja cualquier casa posee armas.

Hamas, por su parte, explicó que Honnor era un simple delincuente que repelió el arresto de que iba a ser objeto. En su casa fueron encontrados chalecos con explosivos y lanza granadas, añadió el grupo que gobierna la Franja de Gaza.

Las Brigadas de Omar en su comunicado puesto en internet, aseguraron que la persecución contra los simpatizantes del EI que hace Hamas, es para satisfacer a Israel y se comprometieron a seguir su lucha para liberar a Palestina.