Muere bebé en incendio en campo de refugiados en Líbano

Otras cinco personas, de unos 30 años, resultaron intoxicadas por el humo en un campo de refugiados sirios en el valle de la Bekka, pero su estado no es grave; hasta el momento se desconoce la causa del incendio
Un incendio en un campo de refugiados sirios en el valle oriental de la Bekka, en el Líbano, provocó hoy la muerte de al menos un bebé de cerca de un año de edad, informaron a Efe fuentes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). En declaraciones a Efe, fuentes militares elevaron la cifra de muertos a cinco, aunque en ACNUR negaron que estas informaciones sean correctas.
Otras cinco personas, de unos 30 años, resultaron intoxicadas por el humo, pero su estado no es grave, agregaron las fuentes.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio en este campamento de la localidad de Marj, donde residen cerca de 170 familias sirias que han huido de la guerra en su país.
Las fuentes añadieron que el niño fallecido, que está carbonizado, aún no ha sido identificado.
No es la primera vez que incendios de esta índole se producen en los campamentos de refugiados sirios.
Líbano acoge más de un millón 100 mil refugiados sirios, según ACNUR, mientras que las autoridades libanesas, que rechazan establecer campamentos formales.
Para esas personas por temor a que suceda lo mismo que con los refugiados palestinos -que según Beirut se han instalado de forma perenne-, estima que hay más de un millón 500 mil.