Descienden las ventas de Hyundai; la excepción, México

Pese a la expansión en nuevos mercados de América, la firma surcoreana Hyundai registró en el primer cuatrimestre la venta de autos más baja de los últimos 10 años, al colocar 32 mil 18 unidades, cantidad 22.4 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, en México presentó un acelerado crecimiento, pues desde que llegó en mayo de 2014, al primer cuarto de 2015, logró captar casi 2 por ciento del mercado, con 6 mil 483 unidades vendidas. “Estamos muy agradecidos con los mexicanos por este gran recibimiento.

Cuando Hyundai decidió ingresar sabíamos que el compromiso era muy grande, ya que estábamos llegando a un mercado bastante competido; no obstante, confiábamos en la calidad de nuestros productos” dijo Pedro Albarrán, director de la marca en México.

En Argentina la venta de autos nuevos cayó más de 16 por ciento, según información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. A esto se sumó a una menor venta en países como Venezuela y Colombia.

Hyundai podría colocar una planta en México si la demanda en EU, país relevante para los resultados de Hyundai, sigue creciendo.