FCA-UASLP reconoce quinquenios de catedráticos

La Facultad de Contaduría y Administración y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconocieron la labor de sus docentes por impulsar la educación superior en las aulas durante 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años.
David Vega Niño, secretario general de la universidad, en representación del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, destacó la labor docente universitaria pues dijo los profesores tienen como responsabilidad la planeación, el desarrollo y la evaluación de la enseñanza y aprendizaje en la Instituciones educativas, además de la exigencia social de formar mejores ciudadanos y profesionistas, capaces de afrontar las vicisitudes actuales.
“Reconocemos su dedicación para alentar y formar la cantidad de alumnos a los que tuvieron y tienen la oportunidad de tener en sus aulas, por las horas dedicadas a su formación continua para responder a las nuevas necesidades de enseñanza así como su invaluable aprecio hacia esta Máxima Casa de Estudios Potosina”, expresó.
Por su parte el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración reconoció la entrega de los catedráticos homenajeados, pues indicó que este trabajo no sólo se refleja en la facultad o la institución sino con en la educación superior del país.
Añadió: “Ustedes son protagonistas de una dinámica de cambio y trabajo orientado por las iniciativas de la rectoría, para ser pertinentes en el entorno y formar el prestigio profesional de los egresa-dos”.
Del mismo modo explicó los logros de la Facultad en este corto plazo, como el fortalecimiento de la oferta educativa, la creación del Núcleo de apoyo fiscal del SAT, la modernización de la instalación eléctrica con lámparas LED, el equipamiento de más aulas multimedia y destacó que a futuro se proyecta que crezca la oferta de posgrado así como realizar una reestructuración curricular.
El maestro Mejía Lira Gabriel, quien cumplió cuarenta años de servicio como docente en la UASLP dirigió un mensaje en representación de sus compañeros homenajeados donde señaló que el reconocimiento por parte de la universidad a sus maestros, es un aliciente para realizar un mejor trabajo con los estudiantes y continuar con el compromiso de la vocación de la enseñanza universitaria.
Asimismo destacó la importancia de transmitir en el aula, valores, confianza siempre con un sentido humano, que motive a los alumnos para alcanzar sus metas; a la vez agradeció a las autoridades, compañeros docentes y a los alumnos, quienes enriquecieron su experiencia como catedrático desde sus inicios en el año de 1975.