Exhorta Fernando Toranzo a Alcaldes a mantenerse al margen de los comicios

La única participación que pueden tener los alcaldes de los 58 municipios de San Luis Potosí, en el proceso electoral, es para garantizar las condiciones de seguridad para los electores, antes, durante y después del 7 de junio, sentenció ayer el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, quien les pidió que se mantengan al margen de los comicios, y evitar conductas que puedan afectar la legalidad y certeza de los resultados.
En entrevista el mandatario dijo que desde hace varias semanas, el gobierno del estado ha  desarrollado reuniones de seguridad en las cuatro zonas de San  Luis Potosí, para vigilar y garantizar las condiciones de seguridad, para el  desarrollo del proceso electoral y el día de la elección, el próximo 7 de junio.
Reconoció que a pesar que pueden presentarse “focos de riesgo”, con el trabajo institucional y de coordinación desarrollado, entre las diferentes corporaciones, fuerzas federales y autoridades municipales, se han logrado reducir al mínimo cualquier posible amenaza al proceso electoral.
También dijo que tienen identificados los municipios que pueden representar un riesgo a la gobernabilidad, tras el desarrollo de la jornada electoral del 7 de junio. Sin embargo, agregó que han desplegado un operativo para reforzar las condiciones de seguridad y paz social, en esas demarcaciones municipales.
Para finalizar el mandatario estatal insistió que no es con ataques o denostaciones, como deben transcurrir las campañas electorales en los siguientes dos días que permite la legislación, sino que debe prevalecer la propuesta y ofrecer respuestas a las necesidades de los habitantes de San Luis Potosí.