Listo el Operativo policial municipal “Elecciones 2015”  

Ayer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se reportó preparada para poner en marcha el operativo “Elecciones 2015” en el cual participarán un total de 550 efectivos de la corporación con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a las urnas de votación el próximo domingo.
El operativo de la DGSPM esta diseñado con el objetivo de que los ciudadanos puedan acudir de manera segura a la totalidad de las casillas que habrán de instalarse en todo el municipio capitalino, para brindar seguridad a quienes fungen como funcionarios de casilla, así como a la ciudadanía en general, además de facilitar el tránsito de peatones, vehículos y usuarios de la vía pública.
El Comisario Arturo Calvario Ramírez, manifestó que se mantendrán en estricta coordinación con las demás corporaciones para dar a los potosinos seguridad, orden y respeto.
Así mismo, conmino a todos los ciudadanos a conducirse con orden, atender las indicaciones que hubiere por parte de las autoridades y a ser tolerantes y respetuosos con el resto de los potosinos, ya que estas acciones son de suma importancia para que se de un clima de calma en el municipio.
El Jefe Policiaco especifico, que se suspendieron vacaciones y permisos para este operativo, agregó que estarán en servicio 550 elementos operativos, pertenecientes al grupo canino, equino y ciclopolicias, así como unidades automotrices, motocicletas y grúas, los cuales realizaran recorridos de seguridad y vigilancia móvil, además de apoyar a peatones, conductores y usuarios de la vía pública en general.
Agregó que el operativo contempla todo el municipio capitalino, es decir, las tres delegaciones de Bocas, La Pila, y Pozos.  “Estaremos atentos con el monitoreo de las 172 cámaras de video vigilancia.
Además de dos torres de vigilancia que serán instaladas en lugares estratégicos para apoyarnos y al momento de detectar alguna situación de riesgo actuar de inmediato atendiendo en forma la situación que estuviera presentándose.
Así  mismo, tendremos en servicio el número de emergencias 072, para que los ciudadanos nos reporten cualquier incidente, les pido mucha responsabilidad para hacer un buen uso de este sistema y evitar llamadas falsas que pueden restar importancia a una situación de verdadera emergencia”.