Mérida, Yucatán.- En su afán de “contornear” su cuerpo para ganar un certamen de belleza gay, un joven de nombre Juan Manuel Sánchez Aké, conocido como “Beba” o “Bebo”, se inyectó aceite comestible en el pecho y varios días después perdió la vida en el Hospital O’Horán de Mérida.
Los familiares del hoy fallecido han interpuesto una denuncia ante las autoridades contra quien resulte responsable, pues aseguran que dos de sus amigos, también homosexuales, a los que solo conocen como “Timotea” y “Tutú”, fueron los que le aconsejaron usar ese “método de belleza”.
De acuerdo con lo que se informó, previo al certamen conocido como “Reina Primavera Gay 2015”, realizado el pasado 16 de mayo, Juan Manuel tuvo un encuentro con los antes mencionados para prepararse rumbo al concurso de belleza; quería ganar el certamen y deseaba mejorar su imagen.
“Beba” les dijo que quería lucir un ‘escote fenomenal’ y entonces sus amigos le recomendaron que usara aceite de cocina para agrandarse los pechos, a fin de que le quedara tan voluptuoso como una artista de cine. Dijeron que otros amigos ya lo habían hecho y no les había causado ningún daño.
Pero tras inyectarse la mencionada sustancia, a los pocos minutos Juan Manuel sintió fuertes dolores en el pecho, así como en la cabeza. Para calmar los dolores sus “amigos” le dieron una pastilla de diazepán. Sin embargo, los dolores eran tan fuertes que ese día decidió no asistir al certamen.
A las 5:00 horas del domingo 17 de Mayo, se reportó a los servicios de emergencia que Sánchez Aké había sido encontrado inconsciente dentro de su domicilio, por lo cual paramédicos acudieron al lugar, donde fueron informados que el joven se hizo 15 inyecciones de aceite en cada pecho.
Juan Manuel fue llevado al Hospital O’Horán, donde permaneció varios días en estado de coma hasta que el pasado lunes finalmente falleció. Los doctores detectaron que el aceite le había llegado a los pulmones y al cerebro, ya que al aplicarle las inyecciones este ingresó al sistema intravenoso.
Los familiares del fallecido dijeron que pedirán a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos para detener a los responsables de haber aconsejado al joven inyectarse el aceite de cocina.
