Siete «mexicanos» en lista paraguaya para Copa América

Paraguay tendrá un toque muy mexicano en su participación dentro de la próxima Copa América de Chile 2015. El entrenador de la selección guaraní citó a siete jugadores que militan en la Liga MX para enfrentar el certamen.
Paulo da Silva, Richard Ortiz y Edgar Benítez del Toluca; Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio de América; y Roque Santa Cruz del Cruz Azul son los militantes del futbol mexicano que estarán en la justa continental.
En la Copa América, Paraguay integra el grupo B y se medirá con Argentina el 13 de junio, con Jamaica el 16 y el 20 ante Uruguay.
La selección paraguaya se encuentra en el puesto número 81 en el escalafón mundial de la FIFA.
– Convocados de Paraguay para la Copa América 2015
Arqueros (3): Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (DIM, Colombia), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).
Defensas (7): Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina), Paulo Da Silva (Toluca, México), Pablo Aguilar (América, México), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay), Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Iván Piris (Udinese, Italia) y Miguel Samudio (América, México).
Mediocampistas (7): Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Osvaldo Martínez (América, México), Osmar Molinas (Libertad, Paraguay), Eduardo Aranda (Olimpia, Paraguay), Richard Ortiz (Toluca, México) y Óscar Romero (Racing, Argentina).
Delanteros (6): Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Nelson Haedo Valdez (Eintracht Frankfurt, Alemania), Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México) y Derlis González (FC Basel, Suiza).