Reaparece candidato agredido; teme que con Gallardo se extienda la violencia a la Capital

El candidato a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez, quien fuera agredido con arma de fuego el día de ayer, reapareció en el Comité Directivo Estatal de su partido Acción Nacional en compañía del presidente Héctor Mendizabal y el presidente del Comité Municipal José Antonio Zapata.

El candidato Velázquez dijo que el atentado que sufrió el día de ayer en compañía de miembros de su campaña, es el reflejo de inseguridad que vive Soledad lo que tiene altamente cansado a la población quienes son los que la padecen de manera diaria, por lo que «es necesario recuperar la tranquilidad de manera inmediata».

Ante lo inevitable de tocar el tema del candidato del PRD a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez, dijo que la condición con la que vive Soledad no se puede trasladar a la capital potosina, «no deben permitirse este tipo de agresiones en contra de ninguna persona por lo que es necesario poner un alta este 7 de junio, para recuperar la tranquilidad que hoy la tenemos perdida», apuntó.

Por su parte el presidente del CDE del PAN Héctor Mendizábal, dijo que era inevitable salir las veces que sean necesarias para alzar la voz ante las agresiones a los candidatos, particularmente el atentado sufrido por Juan Carlos Velázquez, insistiendo que era preocupante el panorama que se vive en algunas regiones del Estado.

José Antonio Zapata expresó que hay una gran alarma y preocupación por que la Capital corre el riesgo de convertirse en un municipio que sea gobernado por la violencia, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que sea consciente ante la oferta que existe en el rumbo que debe tomar San Luis Potosí.

Cabe recordar que el día de ayer, al rededor de las seis de la tarde, el candidato del PAN por Soledad Juan Carlos Velázquez, fue agredido con arma de fuego cuando regresaba de un acto de campaña, saliendo herido uno de los miembros que lo acompañaban, del que reportan se encuentra estable y sin mayores complicaciones.