Balacera deja 5 muertos en Río Bravo, Tamaulipas

Cinco civiles armados abatidos fue el saldo que dejó este martes un enfrentamiento a balazos entre integrantes de una presunta célula del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, en una zona despoblada del municipio deRío Bravo.
La delegación en Río Bravo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la situación de violencia se registró después de las 6:00 horas en el entronque de la carretera libre Río Bravo-Nuevo Progreso.
Indicó que elementos del Ejército realizaban un recorrido de rutina por la Brecha 24, cuando se encontraron con los civiles armados que empezaron a agredirlos con disparos de armas de alto poder; al repeler la agresión los soldados lograron abatir a cinco agresores.
En el lugar de los hechos, los militares decomisaron armas de alto poder y equipo táctico que portaban los civiles abatidos, además una camioneta tipo Suburban 2003, color guinda, sin placas y con reporte de robo.
Los abatidos tenían entre 20 y 30 años de edad, y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, por ambulancias de una casa funeraria que auxilia a Servicios Periciales de la PGJT .
Caen 14 presuntos delincuentes en Tamaulipas
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvo en tres acciones diferentes a 14 delincuentes y aseguró casi nueve toneladas de mariguana, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos celulares, entre otros artículos.
El organismo detalló en un comunicado que las detenciones y los aseguramientos se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatal y federal.
Mencionó que en una primera acción capturaron a cinco probables integrantes de un grupo delictivo, quienes están relacionados con por lo menos tres casos de privación ilegal de la libertad registrados en Ciudad Victoria.
Los arrestados fueron identificados como Mario Alberto «N», de 26 años de edad; Isaías «N», de 30; Ricardo Alfonso «N», de 22; Daisy Guadalupe «N», de 34, y Mayra Beatriz «N», de 26 años. El GCT indicó que en otro de los operativos se aseguró un arsenal a un grupo delincuencial que opera en Reynosa y apresó a cuatro de sus integrantes por extorsionar a taxistas, por atentados a la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.
Entre lo asegurado destacan 12 armas largas, tres cortas, seis mil 604 cartuchos útiles, 54 cargadores, cinco celulares, 37 ponchallantas metálicos, seis chalecos tácticos, 38 cartucheras, así como otros implementos de equipo táctico.
Los integrantes del grupo delincuencial detenidos fueron identificados como Rafael Carlos «N», Édgar «N», Jorge Alberto «N» y Eliobardo «N».
La corporación policiaca agregó que en un tercer operativo en el municipio de San Fernando fueron arrestados cinco integrantes de un grupo delincuencial a quienes aseguraron armas largas, 25 cargadores para fusil, 600 cartuchos, una granada de mano, dos vehículos, dos celulares, un hacha metálica y ponchallantas metálico, según se informó.