Cosas de la Ciudad

PRIMERA.- La candidata a la gubernatura del Estado por el PAN Sonia Mendoza Díaz, oresentó ante los diversos sectores de la sociedad su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021, lo que la coloca como la primera  de los contendientes a la gubernatura en presentar un proyecto incluyente y de soluciones a la población.
PLAN.- El plan de trabajo incluye las contribuciones de especialistas, académicos, servidores públicos de carrera y expertos, detalló Mendoza Díaz quien añadió que El Plan Ciudadano de Gobierno, es un documento que se conformó a través de la vivencia diaria de los y las potosinas que quedaron plasmados a través de los foros de consulta ciudadanos que se efectuaron en cada una de las cuatro regiones del estado y que recoge las necesidades más apremiantes de la población a fin de dar soluciones reales que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos
RECORRIDOS.- Continúan los recorridos del candidato del PAN a la alcaldía de la capital a  lo largo y ancho  de las colonias, donde la respuesta de la gente es una clara muestra de las simpatías que ha ganado hasta ahora en su campaña proselitista. En cada uno de los eventos Xavier Azuara ha encontrado una actitud receptiva, hacia su propuesta y hacia su persona.
ANALÍTICO.- Hasta ahora el único candidato a la presidencia municipal que ha demostrado saber cómo solucionar los problemas de la ciudad es Xavier Azuara, en el tema de espacios públicos, con su propuesta de solución a los mercados, se basó en el análisis que realizó en sus visitas a estos centros comerciales.
EMPLEOS.- El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, dijo que durante su administración creará más de 100 mil empleos y generará un crecimiento económico superior al promedio nacional.
RESPALDO.- Dijo que con el respaldo del Consejo Potosino de Desarrollo Económico, de la mano con la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones, se fortalecerá el clúster automotriz, y a la par, se aumentará la productividad, con la modernización y tecnificación del campo, y el desarrollo para un renovado programa de proyectos productivos para que el empleo llegue a las cuatro regiones del estado.
DENUNCIAS.- Reconoció Margarito Terán López, concesionario del servicio público urbano de transporte de pasajeros, que se reciben mensualmente cientos de reportes de usuarios en contra de choferes que mientras manejan hacen uso de teléfonos celulares. Y lo peor es que es solo de una línea, ni siquiera de todas las erutas. El principal problema que se tienen con los choferes es el uso de celulares mientras manejan, aunque tiene prohibido hacerlo, lo hacen, por esa razón se tienen problemas, casos por ser resuelto en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues ese tipo de faltas son causal de despido. Las quejas llegan directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
DESDEÑAN.- Desdeña la ciudadanía interés en conocer el trabajo legislativo de la LX Legislatura , pues desde el inicio de la misma apenas se han recibido 635 solicitudes de información, pero la mayoría de ellas relacionadas a conocer aspectos físicos del legislativo, no para saber del trabajo que realizan, es decir, demuestran tener poco interés en saber qué hacen los señores legisladores. Pero como dijeran los viejos priístas; si no preguntan es porque están conformes con el trabajo que se realiza, por eso quieren todo siga igual.
ABUSOS.- Según el ex sacerdote Alberto Athie Gallo, ayer fueron presentados en Ginebra, Suiza, al menos cinco caso de abusos sexuales de sacerdotes católicos contra niñas y niños, ante el Comité de los Derechos de la Infancia. Lo sobresalientes es la inclusión como presunto responsable al potosino Eduardo Córdova Bautista. De acuerdo a lo publicado en su página del facebook, Alberto Athie, dicha comparecencia contó con la presencia de autoridades mexicanas, así como defensores de las víctimas. Explicó que se expondrían cinco casos muy graves que implican cientos de niños, se puede leer en unos de sus mensajes; “Uno de los capítulos a revisar es el de la responsabilidad del Estado Mexicano ante los abusos cometidos por clérigos en contra de niños en el país y en el extranjero”.