PAN rechaza aumentos en el servicio de agua potable

Uno de cada 10 mexicanos no tiene acceso al agua potable y lo peor de esto, es que no sólo agrava las condiciones de pobreza y marginación, sino que hace más difícil salir de ellas, comentó Antonieta Ojeda Castillo, candidata a Diputada local por el VIII distrito del Partido Acción Nacional.
La candidata menciona que al menos 10.6 millones de personas, habitan en esta circunstancia y San Luis Potosí no es la excepción, pues el vital líquido escasea en gran parte del distrito que busca representar, ante esto propone un retroceso a la tarifa del servicio del agua potable, ya que resulta injusto que la población pague por lo que no ha recibido.
Puntualizó que la crisis del agua no sólo está en el hecho de que no hay suficiente líquido, sino en que los organismos operadores son inefi-cientes y obsoletos, lo anterior se demuestra cuando ni siquiera pueden buscar alternativas para el abastecimiento a la población, teniendo una de las tarifas más altas del país.
Una de las claras propuestas que hace en su campaña casa por casa, es que buscará reformar al organismo operador del agua, para que éste tenga un mejoramiento en la administración de información y conocimiento en el sector de oferta de servicios hídricos, se modernice para generar la eficiencia tanto comercial como física.
Se requiere garantizar un futuro de calidad para el Inte-rapas porque de lo contrario seguirá siendo opaco, ineficaz e inservible para el ciudadano que día tras día está esperando el suministro de este bien natural.

No se quiere llegar a circunstancias tan difíciles como que en 1995 la disponibilidad de agua en el país fue de 11 mil 500 metros cúbicos por persona al año y 10 años después, en el 2005, había disminuido a 4 mil 288 metros cúbicos.

Se necesita modificar a fondo al Interapas debido a que ha sido permisivo, flojo y benefactor de unos cuantos y las pruebas radican en los 119 mil 466 usuarios que componen la cartera vencida de Interapas, quienes adeudaban 537 millones 701 mil 210 pesos; durante el año pasado y a quienes no han podido cobrarles el cien por ciento de las deudas.