Urge poner fin al problema de inundaciones por lluvias: JLFM

El Alcalde José Luis Fernández Martínez, consideró urgente e impostergable que se sigan generando obras de infraestructura hidráulica tendientes a resolver de fondo el problema de las inundaciones constantes, pues reconoció que en el caso de Soledad, diversas colonias y comunidades siguen padeciendo las consecuencias por falta de atención.
Dijo que por ejemplo ya hubo un acuerdo con INTE-RAPAS para ejecutar trabajos de remediación de un canalón ubicado entre las colonias Fidel Velázquez y San Antonio y con ello dar solución definitiva al estancamiento de agua o inundaciones constantes derivado de las lluvias.
Sostuvo que son trabajos de rehabilitación integral y en los que por fin se determinó tomar cartas en el asunto de fondo, es una situación que han venido esperando y demandando habitantes de la zona por muchos años, por lo que de esta manera se espera que dicho canalón ubicado exactamente sobre la Avenida López Mateos ya no genere más problemas, dado que incluso producto de las inundaciones de manera recurrente se convertían en un grave foco de infección, filtraciones de agua en viviendas y hasta levantamientos de carpeta asfáltica.
Comentó más adelante que de forma responsable y congruente como se ha venido conduciendo la actual administración es como se le dará respuesta positiva a la ciudadanía, serán trabajos que evitarán la generación de problemas de insalubridad.
“Todo esto sí es un problema muy grave que hemos venido señalando y que con esta temporada de lluvias pues no se lo pone en color rojo y nos lo señala de manera muy puntual que es un problema que tenemos que atender a la brevedad”, dijo.
Mencionó que lo anterior es producto del crecimiento urbano dado que son canales de riego que dejaron de funcionar por muchos años en Soledad y que antes eran fuente de riqueza y daban prosperidad al Municipio, por lo que a su consideración urge un programa emergente de remediación de estos canales y fortalecer la infraestructura hidráulica.