Cosas de la Ciudad

RECIBIMIENTO.- Miles de habitantes de El Naranjo recibieron a Sonia Mendoza con porras y aplausos en la entrada de este municipio; posterior a ello, la candidata, junto consus simpatizantes del lugar, efectuaron una caminata por la avenida Hidalgo que  culminó en la calle Pasquel, donde Sonia Mendoza Díaz, junto a otros candidatos subieron al estrado para emitir un mensaje de aliento a las y los potosinos, que anuncia el cambio que quiere la gente para recuperar el rumbo de San Luis.
RESPALDO.- Luego de que se dieran a conocer encuestas serias, en las que el candidato del PAN a la alcaldía de la capital se coloca en la mejor posición, la candidatura de Xavier Azuara se ha reforzado con visitas de apoyo, ayer mismo estuvieron de visita en San Luis Potosí los diputados federales panistas; por Oaxaca, Eufrosina Cruz y por Puebla, Nestor Octavio Gordillo, quienes aseguraron que la capital potosina se volverá a pintar de azul
ENCUENTRO.- El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones Rivera, encabezó el Encuentro con Liderazgos Potosinos, donde también estuvo presente el candidato a gobernador Juan Manuel Carreras López así como otros aspirantes a diferentes cargos de elección popular. Aquí, dijo que Carreras López será el gobernador que cristalice desde San Luis Potosí los beneficios de las reformas estructurales que se han impulsado en el país
INDOLENCIA.- Supuestamente es la indolencia del Interapas lo que ha ocasionado los problemas que se viven en San Luis cada vez que cae alguna lluvia de regular y mayor intensidad, cuando se inundan los pasos a desnivel, pues no ha cumplido con su función de dar mantenimiento preventivo a la red de drenaje, cuando lo hace es porque tienen el problema ya encima. No se da mantenimiento, por ejemplo, al sistema de bombeo del puente Manuel José Othón y de ahí que basta una lluvia de regulares dimensiones para dejarlo inutilizado. Ha sido Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil Estatal quien ha puesto el dedo en la llaga.
MEDIDAS.- Pero si en verdad se quisiera dar una pronta vialidad a ese inundado puente, se podría hacer como lo hacen en algunos estanques, al menos eso se ha visto, a un lado de la carretera a Guadalajara; camiones cisterna, provistos con potentes bombas, succionan el agua de un estanque, para trabajos de compactación de tierra donde se realizan trabajos de pavimentación, concretamente en lo que es el tercer anillo periférico de San Luis, el cual, por cierto va bastante avanzado. Eso podría hacer Interapas, para desalojar el agua que mantiene inhabilitado ese puente.
BUENA IDEA.- No es mala la idea de la Arquidiócesis de San Luis en el sentido que les sean aplicadas pruebas de toxicología y alcoholímetro a los choferes del transporte del servicio público urbano, pero además se deben tomar medidas como el de cancelar el derecho u oportunidad de mantener determinada ruta, a los concesionarios incumplidos. El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, dijo debe existir coordinación de concesionarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el propósito de garantizar que los conductores están facultados para manejar los autobuses.
ALTO PORENTAJE.- El diputado Juan José Jover, señaló que en el Estado de San Luis Potosí, el 5.7 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad, lo que nos ubica dentro de las ocho entidades federativas con mayor índice de personas con discapacidad a nivel nacional.
SUFREN.- “Las personas con discapacidad sufren para encontrar un espacio dentro de los estacionamientos públicos y privados por la falta de señalética o, en su defecto, por la carencia de educación y desconocimiento de la ley de parte de la sociedad en general”, expuso.
REVISIÓN.- Como parte de las acciones que se realizan ante el incremento de las temperaturas, personal operativo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número II, realizó un operativo en los municipios de Charcas y Matehuala, a fin de revisar al cien por ciento los puestos ambulantes de comida que se ubican en los alrededores de los hospitales, todo ello para evitar algún riesgo a la salud de la población a causa de alimentos descompuestos o con mal manejo higiénico.