Capacitarán a personal de Seguridad Privada en uso de armas de fuego

El personal que forma parte de las agencias privadas de seguridad, también serán capacitadas por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, sobre las nuevas disposiciones que establece la recién aprobada legislación que regula el uso de las armas de fuego, aunque para esta capacitación, participará el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de su contraparte estatal.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Concepción Tovar Monreal, explicó que al igual que los elementos de las corporaciones policiacas del Estado, también los que forman parte de las agencias privadas, serán capacitados sobre el uso de las armas de fuego, en un marco apegado a los derechos humanos.
Dijo que la capacitación es para regular el uso de las armas de fuego, para marcar los principios sobre el uso de la fuerza, se va generar la capacitación en la SSPE y en las privadas.
Tovar Monreal, agregó que el fin de la legislación aprobada hace poco por el Congreso, pretende el respeto pleno a los derechos humanos.
Además dijo que conforme a las disposiciones, no pretenderían desarmar a las agencias privadas de seguridad, sino que su operatividad, al igual que en la Secretaria de Seguridad Pública, sea con un uso racional de la fuerza.