Un éxito el Núcleo de Apoyo Fiscal del SAT

Luego de varios meses de trabajo en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP,el Núcleo de Apoyo Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha resultado un éxito, destacó en rueda de prensael director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP Carlos Gon-zález López, acompañado de Silvia Gamboa Cerda, coordinadora del Centro.
Puesto en marcha desde el mes de Febrero para unir esfuerzos y sentar bases generales para llevar a cabo actividades conjuntas.
Carlos González López destacó que este espacio fue un gran esfuerzo por parte del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, y detalló que la finalidad es llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración académica, desarrollo profesional de los estudiantes a través de la prestación del servicio social.
“Ya tenemos casi cuatro meses con este espacio y apoyando a quienes se acercan a este módulo. Agradecemos la confianza que se tuvo en nuestra institución para que a través de la coordinación del SAT y alumnos de servicio social pudieran llevar a cabo este apoyo, por la vinculación que tiene con la ciudadanía”.
Indicó que en el Núcleo de Apoyo Fiscal del SAT los trámites que se realizan son de orientación al público en general así como también: reanudación de actividades, aumento o disminución de actividades, actualización de las contraseñas, asesorías para la declaración anual, y para la presentación de la declaración anual 2014. Igualmente a personal de la Universidad se le apoya para la presentación de su declaración anual.
Destacó que del 13 al 30 de abril se llevaron a cabo 424 atenciones a personal de la universidad y público en general.
Por su parte Silvia Gamboa Cerda, señaló que los estudiantes fueron capacitados para brindar atención en este módulo, lo cual les brinda la experiencia de aplicar en casos reales lo que estudian dentro del aula: “todo lo que aprenden en el aula lo aplican con muy buenos resultados, los jóvenes logran tener una interacción directa con su trabajo.
Al inicio del establecimiento del módulo se llevó a cabo un proceso de capacitación por parte del personal del SAT y actualmente tenemos cuatro jóvenes de servicio social y una persona de enlace”.
Destacó que en el vínculo de citas en el portal del SAT, el módulo ya aparece con el nombre y logotipos de la Universidad, lo cual propició que muchas personas nos conocieran, y estamos muy satisfechos con el trabajo que se está brindando y agradecidos con la ciudadanía por su acercamiento y la confianza.”
Finalmente indicó que aunque ya termino la temporada de declaraciones anuales, las personas continúan asistiendo al Núcleo de Apoyo Fiscal del SATde la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP para asesoría y apoyo. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas de lunes a viernes.