Precipitaciones no afectaron operatividad en Avenida Muñoz

A pesar de las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado lunes 11 de mayo -18.7 milímetros de acuerdo al reporte de la Conagua-, las obras en la avenida de Muñoz, que están concluidas al 100 por ciento funcionaron adecuadamente; no hubo ningún problema estructural que afectará su operatividad; el paso vehicular a la altura de la calle 8 se cerró para evitar un accidente, debido a la construcción de dos colectores pluviales.
“No hubo un problema de operación en Muñoz, aquí lo que estamos haciendo son dos colectores adicionales, y ayer preferimos, debido al caudal de agua que había y que estaba desmoronando el pavimento cerrar el paso para evitar que hubiera habido un accidente”, dijo la titular de la Seduvop, Macrina Martínez.
Destacó que en estos momentos la prioridad es la calle 8 para que tenga funcionalidad este deprimido; dejarlo habilitado sin riesgo y el concreto colocarlo en otra fecha. En el curso de hoy abrirán la circulación en calle 8 y el paso superior con el que conecta.
Carlos Zapata, asesor técnico de la Seduvop informó de la construcción de un colector pluvial en el cruce con Hernán Cortés hacia el lado norte que cruza con Kukulkán, y de la interconexión de las rejillas con el lado Poniente, lo que, debido a la lluvia, provocó un deslavado en las vías alternas.
Ese paso se cerró para evitar un problema o accidentes, y para ello se pidió permiso a Tránsito, y es entendible la molestia de algunas personas, pero al final el beneficio será para todos los ciudadanos que circulan por la zona norte de la ciudad, alrededor de 200 mil personas diariamente.
Tras las lluvias que se presentaron el día de ayer en la capital potosina, vecinos de la Av. Muñoz se mostraron inquietos respecto al funcionamiento de las obras y cuestionaron el cierre del deprimido de Hernán Cortes, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, el cierre de dicho deprimido se debió a las obras del colector pluvial de la calle Fray José de Juárez al término del deprimido. Dichas obras continuarán los próximos días y se estima sean concluidas en un plazo de 3 días, reabriendo así la circulación.