PRD, PRI y PVEM se reúnen con Serrano tras incidentes

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) locales se reunieron con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para abordar los incidentes que se han presentado en las campañas electorales y comprometerse a que sean seguras y con apego a la ley.

Entre los acuerdos que reiteraron que los partidos políticos manifestarán sus posturas sin que haya violencia y si bien tendrán un espacio de diálogo seguirán con los procesos legales sobre los hechos que se han presentado o puedan presentarse en lo que resta de la campaña.

Un acuerdo es que impulsarán, como lo planteó el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velásquez, que haya oficiales electorales en el Centro de Monitoreo y Vigilancia del DF para que se pueda actuar de inmediato ante cualquier incidente.

El PRI y PVEM recordaron que ajustaron sus campañas para garantizar que se efectúen con tranquilidad, mientras que el PRD dijo que se tomarán las medidas necesarias para evitar el uso de cualquier recurso público con fin electoral.

«Los dirigentes de los tres partidos valoraron positivamente los exhortos y las iniciativas que implementara el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Gobierno capitalina, para que la aplicación de programas sociales en las delegaciones se realice, como lo han demandado varios partidos políticos, conforme lo marca la ley y sin uso electoral alguno», expusieron mediante un comunicado conjunto.