Frustraron el “sueño americano” a cuatro centroamericanas  

Mujeres centroamericanas, cuatro, quienes viajaban a bordo de un trailer fueron descubiertas por agentes federales, iban en un semirremolque. Los hechos sucedieron en la carretera 57, México-Piedras Negras, según la información oficial, las mujeres fueron “rescatadas” e iban en condiciones de hacinamiento. El chofer fue detenido.

Fueron federales quienes realizan trabajos de seguridad, inspección y vigilancia en el estado de San Luis Potosí, ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, donde viajaban cuatro centroamericanas.

El aseguramiento ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, donde al revisar el área de carga los efectivos detectaron que en el interior se ocultaban cuatro mujeres de nacionalidad salvadoreña.

De las cuatro mujeres, los policías se dieron cuenta una era menor de edad y además todas quienes presentaban síntomas de deshidratación, por lo cual de inmediato procedieron a prestarles ayuda.

Las mencionadas mujeres procedían del estado de Querétaro, y tenían como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde tenían la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

El chofer, un hombre de 35 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
En tanto las migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.