La gastronomía loca, plataforma promocional para vincularnos con el mundo: Sectur

La gastronomía local se ha convertido en una plataforma promocional para vincularnos con el mundo a través de los sentidos, en la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí celebramos que en alianza con grupo Sanborns de México,  la apuesta a la diversidad culinaria a través de sus menús se haya convertido en una forma de expresión cultural, de tradición y personalidad de un destino.

Se informó que durante el mes de marzo, grupo Sanborns de México, por segundo año consecutivo fue anfitrión de la gastronomía local, presente en los menús de los restaurantes de la cadena, a través del Festival Regional de San Luis Potosí, con esta muestra pudimos degustar más una decena de especialidades entre desayunos, comidas y cenas, que se promovieron en los más de 190 establecimientos de la cadena en todo el país.

Para los potosinos nuestra cocina es un referente cultural y una embajadora turística, por eso es muy satisfactorio que durante el mes de marzo se hayan consumido más de 98 mil, 684 platillos potosinos, siendo las enchiladas potosinas el platillo más solicitado, toda una oportunidad de llevar al paladar,  la diversidad y riqueza de una muestra gastronómica tan variable como su clima y su geografía, para poder mostrar un deslumbrante panorama de aromas y sabores.

La muestra gastronómica que incluyo  desde enchiladas, tacos Camila, la tradicional huastecada, asado de boda, fiambre potosino o guiso borracho, por mencionar algunas de las delicias culinarias, formaron abanico de olores y sabores que describen y dan cuenta de la diversidad geográfica y la riqueza cultural y natural de las cuatro regiones del destino potosino.

En alianza con grupo Sanborns también se distribuyeron espectaculares, carteles, banners y manteletas con fotografías promocionales del destino potosino, además de la oferta de sabores, aromas y texturas de nuestra cocina que son piedra fundacional de nuestra identidad, una digna embajadora turística.