El 31 de mayo vence el plazo para que los funcionarios presenten declaración patrimonial

A más tardar funcionarios y directores que conforman la administración municipal deberán entregar su declaración patrimonial el próximo 31 de mayo y quienes incumplan con esta obligación serán acreedores a una sanción ya sea pública o privada, de tipo penal o hasta la inhabilitación dependiendo de la gravedad que cometan, reportó la Contraloría Interna.
Recordó que al interior del Ayuntamiento, el tema de la presentación de la declaración patrimonial se dividió en dos partes; aquellos que conforman el área de seguridad pública y los directores de las dependencias, en lo que respecta a la corporación faltarán alrededor de 12 o 14 elementos, mientras que funcionarios y directores se registra un avance del 70%, por lo que se espera que al final del plazo no se tengan problemas.
Regularmente no se han presentado situaciones de gravedad, confiamos en que todo saldrá adelante para poder cumplir con esta normatividad enmarcada dentro del servicio público.
Se espera que este mes asuman este compromiso cerca de 515 funcionarios, acordándose en fechas pasadas que sea nuevamente este órgano de control interno quien se responsabilice de la custodia, resguardo y recibimiento de las mismas.