Altos niveles de flúor en el agua

El Secretario de Salud, Roberto Ávalos Carvajal reconoció que el 60 por ciento del agua que se suministra en los hogares potosinos no es apta para el consumo humano por las altas concentraciones de minerales que contiene, como el flúor.
«Que no se nos olvide que el valle de la capital potosina es parte de la zona que va desde San Luis Potosí hasta Zacatecas y Coahuila, en donde los mantos acuíferos tienen grandes concentraciones de minerales como el flúor, por eso recomendamos aquí en la ciudad no hervir el agua, porque esto sólo aumenta la concentración de estos minerales”, expreso el funcionario.
Aunque dijo que el agua es utilizable para otras actividades como lavar trastes, ropa o incluso para bañarse, con respecto a la ingesta, recomendó beber agua purificada, para evitar problemas de salud.
Señaló que el líquido no debe ser hervido para su consumo, pues el problema de concentración de flúor se agrava.
En otro tema la Secretaría de Salud no ha suspendido el programa anual de vacunas en el Estado, a pesar de que en un el sur del país murieron infantes a causa de la vacunación contra la hepatitis. Pues asegura la SS que sus productos provienen de otros laboratorios.
En ese contrato el IMSS, si suspendió la aplicación de este tipo de vacuna hasta en tanto a nivel nacional se determine las causas reales que privaron de la vida años infantes en Chiapas.