Tigres, con su mejor equipo en Ida de Cuartos

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, aclaró que sólo en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla pondrá a su mejor equipo debido a que la Directiva ha decidido darle prioridad a la Copa Libertadores y quiere reservar varios jugadores para la competencia internacional.
El «Tuca» explicó que va a combinar el equipo en la vuelta para tener un plantel en mejores condiciones físicas para el compromiso internacional.
«La Directiva ya tomó la determinación, cómo lo digo para qué no me malinterpreten, póngan lo que ustedes quieran, la prioridad es la Libertadores.
«Naturalmente tenemos el primer partido de Liguilla vamos a ver que día puede ser miércoles o jueves y naturalmente en este partido vamos a poner lo mejor que tengamos para poder sacar el mejor provecho y en el segundo partido vemos qué equipo ponemos», expresó el entrenador de Tigres.
Luego del empate ante Toluca, Tigres es líder general y su rival podría ser Santos, un rival al que no quiere subestimar aunque destacó que el DT Pedro Caixinha sí jugará con su mejor plantel los 180 minutos.
«Nosotros nunca menospreciamos a nadie. Naturalmente sabemos de la jerarquía de Santos, de su capacidad, si nos toca los vamos a hacer con toda la seriedad y toda la humildad», comentó y descartó que sea un clásico.
«Tuca» reconoció que vio el partido entre Emelec y Atlético Nacional para saber qué tipo de rival enfrentará en los Cuartos de Final de la competencia sudamericana.
Quiero verlo en el Tri: mamá de Damián
Damián Álvarez ha dicho que por su mente no pasa el volver a vestir los colores de la Selección Mexicana, pero su progenitora Celia Orellano desea verlo nuevamente en el Tri y que esto sea un regalo para ella por el Día de las Madres.
Orellano platicó de su hijo, su “Dami” como ella lo llama, aunque también reconoció que de todos los apodos que se le han puesto al mediocampista de Tigres, “Chilindrina” es el que más le ha gustado.
“Sí me encantaría verlo con la Selección, en verdad te digo, él lo sabe y él también, hizo toda su carrera ahí en México; él fue y no fue a nada, no sé si él quiera volver a estar, no se lo he preguntado, pero a mí me gustaría que estuviera”, dijo Orellano, quien subraya que su hijo tiene toda una vida en el país azteca.
No sería la primera vez que recibe un regalo de esta magnitud por el Día de las Madres, ya que en Argentina cuando se celebró el 18 de octubre de 1998, la vida le obsequió el debut de su hijo con River Plate en Primera División.
Para Orellano fue el regalo más lindo, luego de apoyarlo desde niño en su decisión de ser futbolista profesional. “Si no hubiera sido futbolista, creo que hubiera sido arquitecto porque diseña muy bien, pero cuando empezó a dar los primeros pasos, siempre traía una pelota, desde ahí él supo, le pregunté si quería jugar como profesional y él me contestó ‘yo lo estoy tomando como profesión, es lo que yo quiero mamá’, me dijo ‘es lo único que sé hacer mamá’”.
Le costó mucho acostumbrarse a que su hijo estuviera lejos, luego de ser un bebé tan ansiado, pues relata “Doña Chela” que cuando su hija “Marianita” tenía cuatro años, comenzaron esos planes de embarazarse y fue cuando nació su “Dami”, a quien también le llama “Fenómeno”.

Nació Damián el 21 de mayo de 1979 y dos meses después, su madre se llevó el peor susto de su vida. “Él estuvo muy mal, una enfermedad que se llama bronquiolitis, él tenía el grado dos, si yo no lo llevaba, él se ahogaba; ha padecido de los bronquios, me asusté mucho, yo tenía un negocio y me llamó mi mamá ‘venir porque al nene no lo veo bien’, no podía respirar”.

Todo resultó para bien, Álvarez creció, se hizo futbolista profesional y cuando ha tenido bajones anímicos, ha recurrido siempre a su madre; para su fortuna, han sido más los éxitos. “Lo que vi en México me hubiera encantado verlo en mi país (Argentina), ir a la cancha que corean su nombre, que le decían ‘Chilindrina’, ‘El Enano’, es una emoción muy grande. Le decían que se parecía a la ‘Chilindrina’, el ‘Enano’; me gusta más el de la ‘Chilindrina’, lo identificó mucho en México”, finalizó.