Mueren trece talibanes en bombardeo de un dron de EU

Al menos 13 supuestos talibanes murieron en el bombardeo de un avión no tripulado o dron de Estados Unidos en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Lalpora en la p ro v incia de Nangarhar en la tar de de ayer, afirmó un portavoz de la Policía regional, Hazrat Husain Mashriqiwal.«El jefe talibán del distrito, Gul Agha, se encuentra entre los muertos», indicó Ma sh riqiwal.
El grupo de talibanes fallecidos estaba implicado en operaciones contra las fuerzas afganas en la ofensiva de primavera que los insurgentes lanzaron a finales de abril, de acuerdo con la fuente.Este es el segundo ataque con un dron estadounidense contra los insurgentes después de que los talibanes pidieran hace una semana en una reunión en Catar con representantes del Gobierno afgano la salida de las fuerzas extranjeras y la retirada de sus líderes de la lista de sanciones de la ONU como precondiciones para comenzar negociaciones de paz en Afganistán.
Grupos islamistas
irrumpen en
un hospital sirio
El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras brigadas islamistas lograron hoy irrumpir en un edificio del Hospital Nacional de la localidad norteña de Yisr al Shogur, donde hay 250 partidarios del régimen atrincherados.El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los combatientes islamistas y las fuerzas gubernamentales libran duros enfrentamientos en el interior y en los alrededores del hospital.Junto al Frente al Nusra lucha el Movimiento de los Libres del Sham, mientras que las tropas del régimen cuentan con el respaldo de milicianos afganos, iraquíes, iraníes y del grupo libanés Hizbulá. Los enfren-tamientos se intensificaron después de que los radicales detonaran un coche bomba de madrugada junto al hospital, en un primer intento por irrumpir en el edificio. Estos combates en Yisr al Shogur, en la provincia septentrional de Idleb, causaron la muerte de al menos un miliciano islamista.
señaló el Observatorio, que también apuntó que hay bajas en las filas del régimen, aunque no pudo precisar una cifra.
Con el fin de frenar la ofensiva de los islamistas, la aviación del régimen sirio bombardeó los alrededores del hospital, donde efectuó dieciséis ataques aéreos.
El Ejército sirio está intentado por todos los medios romper el cerco de los opositores al Hospital Nacional, situado al suroeste de Yisr al Shogur.
Se calcula que en el interior del hospital hay atrincherados unos 250 efectivos militares, familiares suyos y civiles partidarios del régimen.
También en Idleb, se dieron enfrentamientos entre el Frente al Nusra y residentes armados de las poblaciones de Fuá y Kafriya, de mayoría chií y cercadas por la filial de Al Qaeda.
Ayer, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó de avances de las tropas gubernamentales en Idleb, donde dominaron el monte Al Jitab, al este de Yisr al Shogur, entre otros.
La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos de los opositores, incluida la capital homónima y Yisr al Shogur, que cayó en manos del Frente al Nusra y brigadas aliadas el pasado 25 de abril.
En un discurso el miércoles, el presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que la ayuda iba en camino para rescatar a los soldados asediados en Yisr al Shogur, y se mostró confiado en la victoria, pese a reveses «normales» en cualquier batalla.