Lo que molesta es la porcentual: Chepo

José Manuel de la Torre, director técnico de Chivas, expresó su malestar por la delicada situación que su equipo tendrá para el próximo torneo en la tabla porcentual.
En conferencia de prensa posterior a la derrota contra Monarcas, el estratega del Rebaño afirmó que más allá de que su equipo no subió posiciones en la general, lo que le enfadó fue el problema de los cocientes para el siguiente certamen.
«Lo que más me molesta son los tres puntos en la tabla porcentual, la diferencia significa mucho. La calificación ya estaba», afirmó.
Chepo no quiso opinar sobre el arbitraje de Luis Santander, que marcó un penalti para los visitantes en los últimos minutos.
«Desde el primer partido hemos respetado las decisiones de los árbitros (referente al penal)», apuntó.
El estratega rojiblanco también se negó a opinar sobre su rival en Cuartos de Final de la Liguilla.
«Estamos en el análisis de nuestro partido, mañana hablaremos de Atlas», manifestó.
De haber ganado este domingo, Guadalajara se habría colocado 10 puntos arriba del Morelia, último lugar de la porcentual sin contar al equipo que ascenderá, pero con la derrota sólo están cuatro unidades por encima.
El defensa de Chivas, Carlos Salcido, aseguró que la derrota que sufrieron esta tarde en casa ante Monarcas Morelia, es el peor partido que el Rebaño disputó en la campaña. «Creo que hemos tenido el partido más malo de la temporada sobre todo aquí en casa. Es una pena por lo que significaba estar dentro de los cuatro primeros de Liguilla el recibir, pero estamos en ella, estamos bien, no sé qué rival en su momento nos toque, pero sabemos que es otro torneo el que empieza», indicó.
Recalcó que Chivas acumula dos derrotas de forma consecutiva, tras perder ante Tigres la semana pasada y ahora frente a Monarcas.
“Hemos cerrado mal el torneo, perdido dos veces seguidas, pero es un torneo diferente, una Liguilla», dijo.
Habló sobre la polémica acción donde el árbitro del encuentro decretó penal en contra de Chivas y que significó el gol de la derrota rojiblanca.

«Es una jugada donde la pelota me pega en la mano, pero a veces ya no se sabe cómo los árbitros toman este tipo de jugadas. Ya no reclamo, no te ganas nada. Yo le doy la vuelta», concluyó.