Iniciativas sin sustento son desechadas, asegura Diputado

El número de iniciativas presentadas en la Legislatura no debe marcar la dinámica o la productividad de las y los diputados, así lo señaló el diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Cada propuesta que se ha considerado en las diferentes comisiones, ha tenido la instrucción de ser revisada y consensuada y de no encontrarse sustento necesario, se desecha con el fin de evitar acumulación de iniciativas que no prosperan, indicó el legislador.

Aseguró el diputado que el trabajo se ha realizado de manera seria desde hace casi tres años cuando se inició con la Sexagésima Legislatura y en ningún momento se han generado propuestas legislativas “al vapor”, ya que han privilegiado aquellos asuntos con ideas concretas, de trascendencia y que ayuden a mejorar el marco legal que tiene el estado.

Dijo que depende de la responsabilidad de cada uno el tiempo que tome en adaptarse “para que no haya pretexto de decir que van empezando desde el momento que levantan la mano, conscientes de dar resultados a la ciudadanía”.

El legislador Álvarez Martínez señaló también que cuando empezó este periodo legislativo se tuvieron que resolver trabajos pendientes de la anterior Legislatura, sin embargo, no ha sido impedimento para avanzar en las agendas de los diferentes grupos parlamentarios, así como de las iniciativas ciudadanas.

Indicó que los siguientes legisladores tendrán qué aprovechar desde el primer día para sacar adelante el trabajo, “hoy en día quienes vienen, deben tener en claro la función la responsabilidad y en base a eso no trabajar pensando en ser los mejores sino en hacer bien las cosas que les corresponde cada uno”.

La aspiración de cada nuevo diputado o diputada, consideró, debe seguir superando a las anteriores legislaturas en cuanto a la propuesta, en el acercamiento con la población a la hora de legislar, lo cual invariablemente se verá reflejado en la opinión general de los habitantes de San Luis Potosí.