Detuvieron a hermanos asaltantes

Par de hermanos, señalados como presuntos autores del robo por asalto con violencia y lesiones en agravio de un campesino del Barrio San Rafael, en el municipio de Xilitla, fueron atrapados por policías ministeriales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público donde se les investiga también por los atracos a turistas.
Fueron identificados los ahora detenidos como Zenaido N., de 29 años de edad y de Pedro N., de 40 quienes tienen su domicilio en la comunidad de Miramar Nuevo,  en el municipio de Xilitla, los cuales en entrevista con relación a los atracos en el paraje las Pozas, dijeron ser inocentes y acusaron a otro de sus hermanos, Rufino N., y un amigo de éste de nombre Andrés N.
Dijeron que estos individuos huyeron de la comunidad hace ya varias semanas luego de enterarse de que la policía andaba tras de ellos, ya que en las investigaciones sobre esos atracos se encontraron pruebas de su responsabilidad y confesaron que se encuentran en la ciudad de Monterrey. Pero además la policía tienen sospechas de que estos también estén involucrados en los asaltos a turistas, toda vez que el “modus operandi” que utilizaron en este resiente asalto en agravio del campesino de nombre Margarito es el similar a los anteriores.
En este hecho el ofendido manifestó que cargado con bolsas de mandado caminaba sobre la carretera con dirección de Xilitla hacia el barrio San Rafael, su domicilio, cuando los sospechosos le dieron alcance y lo lesionaron de una puñalada en el cuello así  como en los brazos, para quitarle las bolsas.
Como pudo emprendió la huida y aun así los agresores le hicieron varios disparos, y según el afectado, solo escuchó los “zumbidos” de las balas cerca de su cabeza pero logró salvarse y pedir ayuda a las autoridades ministeriales.
De inmediato se puso en marcha un operativo por diferentes caminos de terracería de ese sector, hasta que se logró la detención de los presuntos a quienes se les recogió las bolsas de mandado, una pistola hechiza calibre .22 el arma blanca y un par de pinzas, todo a disposición del Fiscal.