Debates no son para ganar: Iglesia

Posterior a la ceremonia eucarística domincal en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, en rueda de prensa, se reirió al primer debate entre los candidatos a la Gubernatura dlel Estado, organizado por el CEEPA, y dijo que «faltó más ganas de responderle a la sociedad potosina. El nivel de baja calidad es porque los potosinos lo permitimos», cuestionó.
Los siete abanderados de los partidos políticos contendientes se debieron basar en hablar para proponer ya que los debates no son «para ganar». El objetivo es presentar propuestas, para difundir su plataforma política en beneficio a la población en sus areas de puntos a mejorar, omitiendose a atacar y confundir.
Consideró además que la presentación de las diversas plataformas de los candidatos, deben ir en función de incentivar a la ciudadanía acudir a las urnas, a las cuales deben asistir en completa libertad sin presión de terceros.
«Esta oportunidad es para que la gente haga uso de su libertad y su responsabilidad social para el beneficio de todos los potosinos.
Finalmente exhortó a los contrincantes a presentar propuestas congruentes en su próximo debate a realizarse el 29 de mayo.
Por otra parte y en el marco de la Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero envió una felicitación a todas laa madres poto-sinas, al final de la Eucaristía el coro parroquial entonó las tradicionales mañanitas y cantos alusivos al día de las madres.