Para algunos, todavía queda por hacer

El partido que disputarán Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen puede ser considerado el duelo clave de la jornada alemana ya que los dos equipos se están disputando el tercer puesto de la Bundesliga 2014-2015 y, con ello, la clasificación directa a la Champions League.
De momento la ventaja es para el Gladbach, que tiene dos puntos más que el equipo de las aspirinas y apenas dos menos que el Wolfsburgo, que ocupa la segunda plaza.
Al margen de la lucha por el tercer lugar, otra pelea que capta atención es la que se libra por la clasificación a la Liga Europa, sobre todo por el papel que tiene en ella el Borussia Dortmund.
El Dortmund, que recibe el sábado al Hertha Berlín, ha hecho una buena segunda ronda tras haber terminado de colista la primera y tiene en la mira la séptima posición, de la que le separan dos puntos.
Siendo séptimo el Dortmund estaría con seguridad en la Liga Europa y que, en caso de perder la final de la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo, esa posición alcanzaría para clasificarse a esa competición.
En caso de ganar la final copera, la clasificación del Dortmund sería automática y, si no asciende hasta la sexta casilla, haría que el séptimo lugar resultara inútil para los otros.
El Dortmund tiene al Hoffenheim un punto por encima y al Werder Bremen, que es séptimo, dos puntos por encima. El Augsburgo, sexto clasificado, tiene un punto más que el Bremen.
El Augsburgo visitará al Bayern, en un partido de difícil pronóstico porque, con la Bundesliga ya ganada, no se sabe qué equipo mandará Pep Guardiola al campo.
El Bremen, por su parte, visita al Hannover 96 y el Hoffenheim al Eintracht Fráncfort.