Festeja el Papa Francisco a las madres con un aplauso

El Papa Francisco pidió espontáneamente hoy a más de 50 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano dedicarle un aplauso a todas las madres, al celebrarse hoy su día en varios países del mundo.

Al saludar a la multitud, tras dirigir la bendición dominical con el Regina Coeli (Reina del cielo) , asomado a la ventana de su estudio privado del Vaticano, Francisco recordó a las mamás, tanto las que están vivas como aquellas que «nos acompañan espiritualmente» .

«Hoy, en tantos países se celebra el Día de la Madre: recordamos con gratitud y afecto a todas las mamás, confiándolas a la mamá de Jesús» , indicó el Papa, hablando en italiano.

«Ahora me dirijo a todas las madres que están aquí en la plaza. ¿Hay algunas? Un aplauso para ellas, para las mamás que están en la plaza» , añadió, saliéndose del discurso preparado.

Deseó que ese aplauso, levantado desde la plancha asfáltica, abrace a todas las «queridas madres» , las que viven físicamente pero también las que viven espiritualmente. «El señor las bendiga a todas y la Virgen, a la cual este mes está dedicado, las proteja» , insistió.

Antes de la oración, Francisco reflexionó sobre el pasaje bíblico en el cual Jesús pidió: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» .

Estableció que ese mandato demuestra que el amor a Dios va ligado al amor a los demás, amor que se da entre adultos y niños, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores

«Esta palabra del señor nos llama a querernos los unos a los otros, aunque no siempre nos comprendamos, no siempre estemos de acuerdo» , aseguró.

Entonces instó a traducir ese amor con gestos pequeños, de todos los días, gestos de cercanía con el anciano, con el niño, con el enfermo, con la persona sola y con problemas, sin casa, sin trabajo, inmigrante, refugiada.

«Gracias a la fuerza de esta palabra de Cristo, cada uno de nosotros puede hacerse prójimo hacia el hermano y la hermana que encuentra. Gestos de cercanía, de proximidad, en estos gestos se manifiesta el amor que Cristo nos ha enseñado» , apuntó.

tcm